Original article: http://ist-socrates.berkeley.edu/~pinax/greekkeys/AboutGKU.html

Sobre GreekKeys Unicode

El 11 de Noviembre de 2015: la venta de GreekKeys 2008 empezó el 28 de Ocutubre. El producto actualizado GreekKeys 2015 ya está disponible en la página web de Society for Classical Studies (es gratuito para los miembros SCS, $20 para los que no son miembros, es gratís o tiene el precio descontado para los que han comprado GreekKeys 2008 el 1 de Agosto, 2014 o después de fecha apuntada). Haga un cliq aquí para las ventas nuevas y el sitio de soporte.

¿Qué es Unicode?

Unicode es un estándar internacional para la codificación de los caracteres y otros símbolos usados en escribir los sistemas e imprimir en todo el mundo. Esta norma es desarrollada por un consorcio y por los grandes fabricantes de los ordenadores y los sistemas de operación están cooperándose en su implementación. Para obtener más información, visite http://www.unicode.org. Cada caracter o símbolo aceptado en la norma de Unicode tiene un punto de código único o la identificación digital. Habitualmente está representado en la notación hexadecimal, con los dígitos hexadecimales (0-9 y a-f) precedidos por U+. La mayoría de los caracteres están en el rango y se representan por cuatro dígitos hexadecimales (Basic Multilingual Plane = BMP = Plane 0), U+0000 mediante U+ffff; pero algunos están en Supplementary Multilingual Plane (= SMP = Plane 1) y tiene cinco dígitos. Por lo tanto, minúscula alpha es U+03b1 y la combinación de la minúscula alpha con el acento agudo y subíndice pizca es U+1fb4, y el símbolo ático y acrofónico para cien estáteres es U+10152.

Antes de un amplio apoyo de Unicode, la representación de politónico Greek de los ordenadores dependía de varios esquemas diferentes e incompatibles, dependiendo del uso de sistema de operación y de software. Los usuarios casuales enfrentaron una dificultad grave en el movimiento de los ficheros con Greek de una aplicación a otra o de una plataforma a otra. Esta confusión de las codificaciones tradicionales e incompatibles ahora se puede evitar. Cada uno quien usa los ordenadores personales con Mac OS X, Windows o Linux tienen que abandonar o evitar la utilización de las fuentes y teclados obsoletos que dependen de las codificaciones tales como Traditional GreekKeys, SPIonic, SuperGreek, WinGreek, etc. El uso continuado de tales codificaciones es un perjuicio para el intercambio, la divulgación, la supervivencia a largo plazo de los conocimientos que deben ser cuidados por todos los científicos.

En el año 2008 solo el software aplicado y actualizado de forma deficiente fracasa en apoyar Unicode Greek, por lo menos para los caracteres regulares que se usan en politónico Greek como eso está proporcionado en dos bloques de caracteres definidas por las versiones 4.1 y 5.0 de Unicode.

Mientras Unicode Greek tiene un desarrollo excelente, aun así no es perfecto y tiene problemas, sobre todo cuando uno tiene que aumentar los límites de tipografía en las áreas más especializadas. Primeramente el diseño inicial del bloque de Greek estaba concebido imperfectamente. Por segundo, la teoría detrás de la construcción del caracter de Unicode (mediante la combinación del caracter de base y una o más modificaciones tales como diacríticos) está orientada al futuro y anticipa los desarrollos en las fuentes, los sistemas operativos y el software que aún no están suficiente o bien implementadas. Además, esa teoría requiere de grandes exigencias tecnológicas de las futuras fuentes académicas, y por eso es más difícil para los científicos desarrollar sus propias fuentes avanzadas, mientras que haya motivación para los vendedores comerciales satisfacer las necesidades especiales de un grupo de usuarios muy pequeño.

Si usted es clasicista que hace la transición de una costumbre antigua de la codificación del Greek politónico a Unicode, usted podrá encontrar útil leer el artículo "Before and After Unicode: Working with Polytonic Greek", es una versión revisada de la presentación de 2006.

Para más detalles técnicos sobre los problemas de ser enfrentado en la estandardización de los textos politónicos de Greek, mira Technical Details.
Para obtener los cuadros de códigos para los juegos de caracteres de Greek y de Greek Extended, visite http://www.unicode.org/charts/ (necesitará desplazarse hacia abajo para encontrar Greek Extended)

Para más información sobre los puntos de código de Unicode que se usan para los objetivos especializados, vea la documentación obtenida por el proyecto Thesaurus Linguae Graecae y sobre todo PDF Beta to Unicode Quick Guide.

¿Qué es GreekKeys Unicode?


GreekKeys Unicode es la transformación de la plataforma Macintosh-only product muy popular de los años 1980 y 1990 en una forma adaptada a las normas actuales en Multilingual Compting. Los teclados de GreekKeys Unicode utiliza el mismo modelo que los teclados antiguos de GreekKeys, y por eso los viejos usuarios no tienen que aprender nuevas locaciones para escribir los diacríticos. Pero el ingreso de datos de los teclados de GreekKeys Unicode está en Unicode en vez de la codificación personalizada y no reconocida por ninguna autoridad normativa y en la parte que ahora está incompatible con la computación actual. GreekKeys 2005 entregó a Macintosh una versión actualizada de los ingresos de GreekKeys Unicode codo a codo con el producto tradicional de GreekKeys para aquellos que siguen necesitándolo. Ahora GreekKeys 2008 da la misma sencillez y generalidad del ingreso del politónico de Greek a los usuarios de Windows.

Junto con la revisión de los teclados de GreekKeys de la forma personalizada a las normas complacientes las nuevas fuentes también llegaron. Las fuentes nuevas que se basen en Unicode es inherentemente considerada la multi-plataforma y capaz para cientos o miles de caracteres en vez de 255 caracteres de época pre-Unicode. La nueva fuente que se llama Athena Unicode actualizó hasta la segunda versión cuando liberaron GreekKeys 2005 y está incorporada en la versión 3.2 de GreekKeys 2008. GreekKeys 2008 también incluye tres fuentes más con casi mismo número de caracteres que las tiene New Athena Unicode.

Esta página fue actualizada el 18 de noviembre de 2015.
Home | SEO Words | HD World